Farm Share Program (En Español)

Read in English

Debido a la alta demanda, hemos cerrado la solicitud y la lista de espera para el ciclo de Primavera/Verano. Si solicitó antes del 1 de marzo, nos pondremos en contacto en las próximas semanas. Si está en la lista de espera, nos pondremos en contacto si los fondos están disponibles. Gracias por su comprensión, y por favor envíe un correo electrónico a [email protected] con cualquier pregunta.

El Programa Farm Share proporciona un descuento en alimentos frescos y locales subvencionando el 25-75% del costo de las acciones de la CSA. Cuando usted se registra para un CSA en una finca, normalmente se paga por adelantado una parte (o una “acción”) de la próxima cosecha de la finca. Los miembros del CSA recibirán regularmente (por lo normal, semanalmente), una caja de alimentos frescos de la finca durante toda la temporada.

Tome nota: En el nivel de descuento del 50%, podemos proporcionar hasta $350 de descuento de una acción. En el nivel de descuento del 75%, podemos proporcionar hasta $525 de descuento de una acción. Es posible que no tengamos fondos suficientes para todas las solicitudes del 75%.

¡Consulte nuestra lista de fincas locales para encontrar un CSA que le convenga! Si necesita ayuda para recoger su acción, podemos organizar su transporte.

¿Preguntas?

Estamos disponibles para hablar por teléfono (802-434-7177) cada semana en febrero y marzo de las 12-8 de la tarde los lunes, miércoles, y viernes. También puede enviar un mensaje por WhatsApp al 814-799-3897.

Si desea llamar durante una de estas horas, de favor rellene este formulario para informarnos. Si no puede asistir a ninguna de estas horas, favor de llamar o enviar un mensaje y estaremos en contacto tan pronto como sea posible.

Verano

Se Aceptan Solicitudes: Del 1 de febrero al 31 de marzo, o hasta que se terminen los fondos. 

Invierno

Se Aceptan Solicitudes: Del 1 de agosto al 30 de septiembre o hasta que se terminen los fondos. 

¿Es usted organizador de un proyecto de ayuda mutua que apoya la seguridad alimentaria y la viabilidad de fincas? Si tiene una necesidad de financiación, le invitamos a solicitar ayuda poniéndose en contacto con [email protected].

FAQs
¿Qué es un CSA, y cómo funciona?

CSA, por sus siglas en inglés (también conocido como Agricultura con Apoyo Comunitario) es un modelo de venta que conecta a las personas directamente con los agricultores. Cuando usted se registra para un CSA en una finca, normalmente se paga por adelantado una parte (o una “acción”) de la próxima cosecha de la finca. Los miembros del CSA recibirán regularmente (por lo normal, semanalmente), una caja de alimentos frescos de la finca durante toda la temporada. Además de tener un suministro constante de productos de temporada, usted también apoya directamente a los agricultores locales y suele gastar menos dinero que cuando compra productos en una tienda.

Para la mayoría de los CSA, usted paga una cantidad fija antes de que empiece la temporada de la cosecha. Si no puede pagar la cantidad completa de una vez, pregunte a su agricultor si puede establecer un plan de pago.


Cada CSA es diferente. Antes de solicitar para el Programa Farm Share, NOFA-VT le anima a llamarnos para discutir las opciones de fincas cerca de usted. Si conoce a una finca, puede ponerse en contacto directamente con elles para recibir los detalles de su CSA, incluyendo el costo y los lugares de recogida. Hay varios factores que debe tener en cuenta al escoger un CSA, incluyendo:  

  • La variedad de alimentos—Cada finca de CSA proporcionará diferentes tipos de alimentos, dependiendo de lo que cultiven. Algunos CSA solo proporcionan productos agrícolas, carne, productos lácteos o productos procesados como pan. Otros CSA proporcionan una mezcla de grupos de alimentos.
  • La hora y lugar de recogida—Normalmente, las fincas tienen ciertas horas y días de la semana cuando los miembros del CSA pueden recoger sus acciones. Algunas recogidas son en la propia finca. Otras fincas ofrecen lugares de recogida fuera de la finca como una alternativa más fácil para las personas que viven en pueblos o ciudades. Si necesita ayuda para recoger su acción, podemos organizar su transporte.
  • El costo de la acción—Costo de las acciones del CSA varían según la finca. El Programa Farm Share de NOFA-VT puede cubrir una parte del costo de las acciones, hasta un descuento de $350. 


Puede encontrar una finca CSA cerca de usted buscando en la base de datos de fincas de NOFA-VT. Puede filtrar las fincas que participan en el programa de Acciones Agrícolas en "Payment Options."

¿Cumplo con los requisitos para Farm Share?


A continuación se indican las pautas de ingreso basadas en el 185% de las Guías Federales de Pobreza. Si su ingreso se encuentra dentro de esta categoría, le animamos a que solicite para el programa. Sin embargo, entendemos que hay otros factores que influyen en su capacidad para pagar por los alimentos (por ejemplo, gastos médicos, cuidado infantil, gastos relacionados con inmigración, remesas a familiares), y cualquier persona es bienvenida a solicitar. Por favor, considere sus recursos disponibles al tomar su decisión y haga lo que le parezca correcto. No exigimos pruebas de ingresos como parte de la solicitud.

INGRESOS RECOMENDADOS
  1 Persona 2 Personas 3 Personas 4 Personas 5 Personas 6 Personas 7 Personas 8 Personas
Semanal $497 $672 $847 $1,021 $1,197 $1,371 $1,546 $1,721
Mensualmente $1,985 $2,687 $3,386 $4,085 $4,786 $5,485 $6,185 $6,886

 

¿Cómo es el proceso de la solicitud?
  1. Determine si cumple los requisitos para recibir una subvención del CSA a través de Farm Share (consulte las preguntas mencionadas anteriormente sobre elegibilidad).
  2. Escoja de cuál finca le gustaría recibir su acción de CSA. Haga clic aquí para una lista de las fincas, organizadas por pueblos, que participan en Farm Share.
    Si está interesado en una finca que está en el directorio de NOFA-VT CSA, pero no está en la lista de participantes de Farm Share, siéntase libre de contactar la finca o NOFA-VT.
  3. Determine cuál tamaño de acción le gustaría y cuánto cuesta. El propósito de los fondos de Farm Share  es que se usen para artículos de alimento en vez de productos para decoración. Visite la página web de la finca para aprender sobre las diferentes opciones que ellos ofrecen. Es posible que tenga que ponerse en contacto con el agricultor para obtener esta información, si sus opciones y precios no están publicados todavía. Contacte [email protected], llame al 802-434-7177, o envíe un mensaje por WhatsApp al 814-799-3897 si necesita ayuda al elegir el tamaño o tipo de acción.
  4. Complete una solicitud impresa (solicitud en papel aquí) y envíela a [email protected] o a la oficina NOFA-VT. 
  5. NOFA-VT revisará su solicitud y se le avisará en cuanto al estado de su solicitud dentro de cuatro a seis semanas después de que la haya entregada.
  6. Si recibimos su solicitud después de que hayamos asignado todos los fondos de Farm Share para una temporada determinada, se le pondrá en una lista de espera durante dos semanas en caso de que más fondos lleguen a estar disponible. Si no hay fondos disponibles, le notificaremos que su solicitud no puede ser financiada. Le animamos a que vuelva a presentar su solicitud la próxima temporada. 
¿Cómo se realizan los pagos?

Se espera que los participantes paguen una parte (normalmente ½) del costo de la acción, y la otra parte se paga con contribuciones de miembros de la comunidad y organizaciones locales. Se anima a los participantes que no necesitan una reducción total del 50% del costo de la acción a que soliciten una subvención menor. Esto le permite al Programa Farm Share de NOFA-VT proporcionar ayuda a más familias en el estado. Los participantes que necesitan una reducción de costos del 75% pueden pedir en la solicitud, que puede ser concedida si nuestro presupuesto lo permite. 

En un esfuerzo por apoyar al mayor número de solicitantes, NOFA-VT puede apoyar acciones hasta un valor de $700. Los solicitantes interesados en recibir acciones más grandes pueden hacerlo, pero los solicitantes deben pagar cualquier diferencia del costo.

¿Cómo determino el nivel de asistencia a solicitar?

En un intento de hacer el Programa Farm Share accesible para muchas personas, le invitamos a elegir el nivel de asistencia que mejor se adapte a sus necesidades. Por favor, considere sus recursos disponibles al tomar su decisión. Abajo presentamos algunas pautas para considerar, pero de favor solicite la cantidad de asistencia que se sienta mejor para usted y haremos todo lo posible para acomodar.

Considere un descuento del 25% si:

  • Tiene trabajo, u otros recursos para satisfacer sus necesidades (por ejemplo, ahorros o dinero de su familia)
  • Tiene privilegios por su raza, nivel de educación, género, estatus de inmigración, etc.
  • Tiene ingresos gastables para viajar, salir a comer, asistir a eventos de entretenimiento, etc.
  • Es dueñe de su casa

Considere un descuento del 50% si:

  • Recibió esta cantidad en el pasado y fue necesario
  • Comparte características con ambas las consideraciones del 25% y 75%

Considere un descuento del 75% si:

  • No tiene trabajo o no tiene trabajo suficiente
  • Recibe SNAP, WIC, u otros beneficios públicos
  • Tiene la intención de pagar por su acción con un plan de pagos
  • Mantiene a hijos u otra familia, incluyendo en otros países
  • Tiene deuda significativa
  • Tiene gastos médicos sin seguro
  • No tiene un lugar estable para vivir
  • Tiene gastos relacionados a la inmigración
¿Cuándo puedo solicitar?

Las solicitudes se aceptan en el orden en que se reciben en nuestra oficina. En la actualidad hay dos ciclos de solicitudes para el Programa Farm Share: verano (destinado para las acciones de primavera y verano) e invierno (destinado para las acciones de otoño e invierno).  

Verano

Se Aceptan Solicitudes: 1ero de febrero hasta 31 de marzo, o hasta que se terminen los fondos.

Invierno
Se Aceptan Solicitudes: 1ero de julio hasta 31 de agosto, o hasta que se terminen los fondos.

Los ciclos de solicitudes de verano y otoño están diseñados para estar disponibles al inicio de las temporadas de primavera/verano y otoño/invierno de la mayoría de las fincas. Sin embargo, las temporadas pueden variar entre las fincas, y algunas pueden ofrecer suscripciones para acciones de CSA que abarcan diferentes temporadas de las que presenta Farm Share. Por ejemplo, una finca puede ofrecer una “CSA de 3 temporadas” que abarca primavera, verano y otoño. O, la finca puede ofrecer un descuento si se registra para una acción de todo el año. Si este es el caso, favor de indicar en su solicitud cuál(es) temporada(s) abarca su acción. El objetivo de NOFA-VT es hacer que este programa sea lo más equitativo y sencillo posible y que se aplique un descuento del 50% en las acciones de otoño/invierno durante el mismo ciclo de solicitud, si es necesario. Favor de contactar [email protected] con cualquier pregunta sobre la cantidad de su subvención. 

Estamos disponibles para hablar por teléfono (802-434-7177) cada semana en febrero y marzo de las 12-8 de la tarde los lunes, miércoles, y viernes. También puede enviar un mensaje por WhatsApp al 814-799-3897.

Si desea llamar durante una de estas horas, de favor rellene este formulario para informarnos. Si no puede asistir a ninguna de estas horas, puede llamar o enviar un mensaje y estaremos en contacto tan pronto como sea posible.

¿Qué pasa si no aceptan mi solicitud?

Si recibimos su solicitud después de que los fondos de Farm Share hayan sido distribuidos por una razón determinada, se pondrá temporalmente en una lista de espera en caso de que más fondos se hagan disponibles. 

 

¿Hay otras ventajas de participar en Farm Share?

¡Sí! Si usted participa en Farm Share, también puede asistir a la Conferencia de Invierno anual gratuitamente y solicitar becas para nuestra serie de talleres en las fincas durante el verano. Estos eventos ofrecen oportunidades para el fortalecimiento de la comunidad y el intercambio de conocimiento sobre una amplia variedad de temas relacionados con el sistema alimenticio. 

 

¿Cómo utilizo mi CSA?

Los blogs y vídeos gastronómicos pueden ofrecerte ideas para utilizar el contenido de tu cuota de CSA. A continuación le ofrecemos algunas: